Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Se cumple un mes de la desaparición de una joven en Yautepec

  • Like
  • Comentar

No ha sido vista por su familia desde el 5 de febrero, cuando estuvo con su expareja; vino a Morelos de vacaciones, procedente de Monterrey.

Yautepec.- Aún no hay avances en el caso de una joven que llegó de Monterrey y que está desaparecida desde hace un mes, cuando fue vista en este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se trata de Maricela Candelaria Baltazar Cardón, de 27 años de edad, quien no ha sido vista desde el miércoles 5 de febrero, alrededor de las 21:00 horas.

Ese día, la joven y su hijo, de nombre Benjamín “N”, salieron de una casa debido que afuera los esperaba el padre del menor y expareja de la mujer, identificado como Rafael “N”, quien llegó a bordo de una motocicleta, en la cual se dirigieron los tres a su vivienda.

Maricela, su actual pareja y su hijo vinieron de vacaciones a Morelos, procedentes de Monterrey, Nuevo León, pero también pretendían tramitar algunos documentos.

Los primeros días de febrero iban a regresar a esa ciudad del norte del país, pero decidieron quedarse un tiempo más debido a que Benjamín presuntamente sufrió una caída y se lastimó un brazo.

Por ello, Rafael solicitó a Maricela que cuidara al niño en su casa durante dos días, el miércoles 5 de febrero. Horas después, la mujer se comunicó con su actual pareja por mensajes telefónicos, hasta la una de la mañana del jueves 6.

Sin embargo, desde ese momento, su actual pareja sentimental –con quien mantiene una relación desde hace más de tres años– no ha sabido nada de ella.

Ante dicha situación, ese jueves 6, el hombre contactó a Rafael, quien se desempeña como jardinero.

En este sentido, al ser cuestionado acerca del paradero de Maricela, Rafael “N” mencionó que a las 23:00 horas del miércoles se fueron a dormir, pero que supuestamente ella había salido de la casa a las 02:00 horas del jueves y tampoco sabía en dónde estaba.

Por tal motivo, familiares de la joven iniciaron su búsqueda y la denuncia por desaparición.

Actualmente el infante se encuentra con su padre y el personal de la FGE no ha informado nada respecto de los avances en la investigación de este caso.

Asimismo, con base en versiones de familiares de Maricela, el día que Rafael se enteró que de que ella y su hijo se regresarían a Monterrey, ya no quería entregarle al niño.

Cabe mencionar que ha pasado un mes sin que aún exista información relacionada con el paradero de la joven. Por ello, su familia y su actual pareja realizan la búsqueda en varios lugares del municipio de Yautepec, pero no han tenido resultados favorables.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,647,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a cinco hombres armados en Yautepec
Sig. Era de Taxco el hombre que fue asesinado en Teacalco

Hay 7339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.