Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Mueren tres reos de Atlacholoaya en intento de fuga


  • Like
  • Comentar

Varios internos abordaron un camión de basura para escaparse, pero al ser descubiertos, los policías comenzaron a disparar; hubo diez heridos y se desconoce cuántos reos se fugaron.

Xochitepec.- Tres internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) murieron y diez resultaron heridos al intentar darse a la fuga en un camión recolector de basura, el cual se impactó contra un poste de energía eléctrica luego de que agentes policiacos dispararon, la tarde del jueves.

Uno de los convictos –quien resultó herido de bala– falleció en el Hospital Comunitario de Temixco, a los pocos minutos de haber sido ingresado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 18:10 horas de ayer cuando elementos policiacos perseguían un vehículo recolector de basura que circulaba en sentido contrario para incorporarse a la avenida, con dirección hacia la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec.

Momentos después escucharon varios balazos, tras lo que el conductor del camión (uno de los reos) perdió el control del volante y el vehículo se impactó contra un poste de energía eléctrica.

En seguida descendieron varios internos, pero el chofer y otro individuo fueron sometidos.

Al tiempo que los uniformados gritaban que los atraparan, seguían escuchándose disparos.

Unos minutos más tarde, al lugar arribaron paramédicos municipales, quienes trasladaron en una ambulancia al preso herido al Hospital Comunitario de Temixco, donde perdió la vida.

En seguida, policías de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Jojutla y Zacatepec, así como personal de la Fiscalía General del Estado, se sumaron al operativo de búsqueda de los convictos.

La presencia de unidades policiacas era constante en la autopista México-Acapulco, ya que buscaban a las personas privadas de su libertad que se fugaron.

Asimismo, personal de Protección Civil acudió a la zona debido a que había derrame de combustible del pesado vehículo.

En torno a este caso, fuentes policiales dieron a conocer que un grupo de reos retuvo a los trabajadores recolectores de basura del Ayuntamiento de Xochitepec para quitarles el camión de basura; sin embargo, al pasar la pluma del penal, los custodios se percataron de que se estaban escapando los presos.

Hasta el cierre de esta edición aún mantenían las acciones búsqueda. Asimismo, no se había dado a conocer cuántos internos se fugaron.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,335,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le robaron un auto afuera de su casa
Sig. Terminó prensada en su auto durante un choque

Hay 6016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.