La FGE refirió que estarían relacionadas con el caso de una persona que fue plagiada en Temixco; las ahora imputadas fueron detenidas en Jojutla, presuntamente con dinero del rescate
Un juez calificó como legal la detención de dos mujeres que fueron arrestadas en Temixco debido a que estarían relacionadas con un secuestro.
En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del jueves 16 de abril, la víctima fue citada por una de las ahora imputadas.
Al llegar a la calle Otilio Montaño de la colonia Diez de Abril de Temixco, varios individuos privaron de la libertad al hombre, a quien trasladaron a una casa que está ubicada en la colonia Granjas Mérida del mismo municipio, donde vio a una de las ahora detenidas –identificada como Fernanda Nicol “N”– platicando con los plagiarios.
Posteriormente, familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica a través de la que les exigieron el pago de una cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad a la víctima.
Tres días después, entregaron la cantidad solicitada, pero los secuestradores no liberaron al agraviado; por el contrario, exigieron un segundo pago para el rescate.
Ante dicha situación, los familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión para interponer la denuncia, tras lo que iniciaron las investigaciones.
Después, el Grupo Fusión-UECS identificó a las jóvenes María Fernanda “N”, de 24 años de edad, y Fernanda Nicol “N”, de 22 años, como presuntas participantes del plagio.
Ambas mujeres fueron ubicadas en el municipio de Jojutla, donde las capturaron este martes 21 de abril, presuntamente en posesión de billetes producto del pago realizado, en tanto se continuaba con la investigación para la localización de la persona plagiada.
Fue durante el miércoles cuando la persona plagiada se escapó del sitio donde lo mantenían en cautiverio, el cual se ubica en el área de la Sierra Montenegro, en el poblado de Tepetzingo de Emiliano Zapata, tras lo que contactaron a los familiares y liberaron al agraviado.
En audiencia inicial realizada este viernes, un juez de Control calificó como legal la detención de Fernanda Nicol “N” y María Fernanda “N”, a quienes se les imputó los delitos de secuestro agravado y secuestro equiparado, respectivamente.
Asimismo, el juzgador impuso la prisión preventiva para ambas, como medida cautelar, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.