Un interno del Cereso “Morelos” que padecía cirrosis falleció a bordo de una ambulancia debido a que personal del nosocomio se negó a brindarle atención.
Temixco.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” murió a bordo de una ambulancia de Reinserción Social afuera del hospital comunitario de este municipio, donde se negaron a brindarle atención médica.
En relación con el hecho, custodios del citado penal, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya, señalaron a La Unión de Morelos que el preso Mario Balvas Bahena, de 41 años de edad –quien cumplía una condena por secuestro– sintió un fuerte dolor en el estómago, la tarde del jueves.
Por tal motivo, el hombre fue trasladado al nosocomio en mención, a bordo de una ambulancia de Reinserción Social, alrededor de las 19:00 horas del mismo día; sin embargo, se negaron a atenderlo.
Fue alrededor de las 08:30 horas del viernes cuando Balvas Bahena perdió la vida dentro de la unidad, afuera del hospital.
A raíz de lo acontecido, a las 09:15 horas llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las primeras investigaciones.
Un familiar que estaba afuera del nosocomio refirió que Mario Balvas padecía de cirrosis, pero el personal médico se negó a brindarle atención.
Para concluir, los peritos solicitaron al Servicio Médico Forense que levantara el cadáver.