Las autoridades de la milicia implementaron una revisión en el corralón de “Grúas Zamudio”, propiedad de familiares cercanos al director de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatepec, Juan Manuel Zamudio.
Tras el cateo en el corralón de “Grúas Zamudio”, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatepec, identificados como Isidro Jaimes y Salvador Domínguez, fueron detenidos, debido a que no contaban con el permiso correspondiente para portar sus respectivas armas de fuego.
Durante la acción militar, también se incautaron tres vehículos, por contar con algunas irregularidades, entre ellas, una camioneta que se vio involucrada en una balacera, donde un Policía Municipal perdió la vida.
En el lugar, los uniformados permanecieron por un par de horas, ya que realizaban una inspección a todos los vehículos que se encontraban en el establecimiento, localizado en la comunidad de Santa Rosa Treinta, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.
Posteriormente, los elementos de la 24 Zona Militar se trasladaron a otro corralón, presuntamente propiedad del hermano de Enrique Pineda Figueroa regidor de Zacatepec, donde se localizaron cartuchos y armas de fuego.
Por ello, alrededor de las 16 horas, en Cuernavaca, fue aprehendido Raúl Pineda Figueroa, vecino de la comunidad de Chiverias, de Zacatepec, lugar donde cuenta con un negocio de compra y venta de automóviles con razón social El Trébol.