Una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado reveló de manera extraoficial, que el joven albañil de 20 años de edad, vecino del poblado de Tres Marías, salió del nosocomio alrededor de las 12:30 horas del mismo día.
De acuerdo a la fuente consultada, Darío Mondragón rindió su primera declaración sobre el hecho en donde falleció Orlando González Zamora, de 30 años de edad, a quien identificó como su “patrón”.
Darío manifestó que él y Orlando se encontraban en el Centro de Huitzilac la mañana del domingo y un grupo de personas armadas arribaron al lugar y contra su voluntad subieron a ambos a una camioneta.
El afectado declaró que los hombres le dijeron “no te pongas al tiro”, por tal motivo se desistieron de oponer resistencia, pero al circular sobre la carretera federal México-Cuernavaca detuvieron la marcha de vehículo y bajaron a su acompañante para hacerlo caminar.
Fue en el kilómetro 57, cerca del poblado de Coajomulco, donde finalmente fueron localizados ambos, cuando los pistoleros “venadearon” a Darío y posteriormente hicieron lo mismo con él, resultando herido y haciéndose pasar como muerto.
Tras recuperarse del susto, Mondragón Zárate fue auxiliado por paramédicos e informó que su acompañante se encontraba en el extremo opuesto de la carretera, pero al investigar descubrieron que Orlando se encontraba muerto.
Información relacionada con este caso, establece que Darío Mondragón fue detenido el pasado 2 de octubre del año pasado por varios vecinos del poblado de Tres Marías.
En esa ocasión los pobladores estuvieron a punto de linchar al hombre, quien presuntamente allanó una vivienda e intentó sacar objetos de valor, pero resultó ileso al igual que en esta última ocasión.