Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturan a tres policías de Tlaltizapán por varios delitos


  • Like
  • Comentar

En agosto de 2019 habrían irrumpido en una casa del poblado de Santa Rosa Treinta, donde se robaron diversos objetos y agredieron sexualmente a la dueña; están en prisión preventiva.

Tlaltizapán.- Tres policías de este municipio permanecerán en prisión, ya que fueron arrestados por los delitos de robo calificado, abuso sexual, violación, entre otros, los cuales fueron cometidos en el año 2019.

De acuerdo con información revelada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, la tarde del martes se cumplió una orden de aprehensión en contra de tres agentes policiacos, quienes presuntamente allanaron y saquearon una casa, además agredieron sexualmente a una mujer, en la  comunidad de Santa Rosa Treinta del municipio de Tlaltizapán. 

La jueza concedió prisión preventiva contra los policías por los delitos de robo calificado, abuso de autoridad, delitos cometidos por servidores públicos, abuso sexual y violación.

De acuerdo con la carpeta de investigación FECC/190/2019-08, la víctima denunció que el 5 de agosto de 2019, entre las tres y cuatro de la madrugada, los policías rompieron las cerraduras de la vivienda y la allanaron, sin presentar una orden de cateo.

En una habitación se encontraba la víctima, a quien los policías le habrían gritado y le apuntaron en todo momento con sus armas de fuego, tras lo que la jalaron de los cabellos, la metieron a un baño y abusaron de ella.

Además, los policías presuntamente se llevaron una escopeta de cacería con sus aditamentos con un valor de ocho mil 500 pesos, dos pantallas de 50 pulgadas, alhajas, relojes, herramientas, piezas de automóvil y diez mil pesos en efectivo, entre otras cosas, las cuales fueron subidas a tres vehículos oficiales.

Una vez que los agentes terminaron el saqueo, amenazaron a la víctima diciéndole que si los denunciaba la matarían, pues ya la tenían ubicada a ella y a su familia.

Luego de las investigaciones fueron detenidos Luis Manuel “N”, Alejandro “N” y Julio César “N”, relacionados con la causa penal JCJ/488/2019.

Mientras tanto, la jueza otorgó a la defensa un plazo de 144 horas para determinar si son vinculados a proceso.

En relación con el hecho, la Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que de acuerdo con los convenios de colaboración del Mando Coordinado, los elementos municipales no pertenecen administrativamente a la CES, si no al Ayuntamiento de Tlaltizapán.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,672,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Matan a tiros a un hombre en Acatlipa
Sig. Asesinan a golpes a un hombre en Tetecala

Hay 6291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.