El hoy finado fue identificado como Santiago Pérez Rodríguez, de 65 años de edad, quien era costurero y además practicaba la brujería.
De acuerdo con información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia de la zona sur del estado, fue dado a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre en la brecha que conduce al cerro de La Cruz, en el poblado de Huatecalco, de Tlaltizapán, en donde elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo el levantamiento del cadáver de un hombre.
En el lugar elementos de la Policía Ministerial tuvieron a la vista el cuerpo de quien posteriormente fue identificado como Santiago Pérez, que era habitante de la comunidad de Tlatenchi, de Jojutla.
Sobre los hechos la concubina del hoy finado informó que el pasado 27 de diciembre se encontraba con Santiago en su vivienda, cuando, alrededor de las 08:30 horas, alguien tocó la puerta, por lo que Santiago fue a ver quién era. Minutos después sólo le informó que iría al municipio de Tlaltizapán, sin embargo, ya no supo más de él hasta el momento en el que se enteró de que Santiago había sido asesinado.
Fuentes consultadas por este medio impreso dieron a conocer que aún no se tienen pistas sobre el o los presuntos responsables del artero crimen, el cual se encuentra asentado bajo la averiguación previa número: JO01/2150/2009.