Los nervios invadieron a dichas personas, quienes refirieron a las autoridades policiales de la unidad 2734 que habían recibido una llamada telefónica de un sujeto que se decía llamar Carlos y que les exigía le entregaran 20 mil pesos.
Javier Díaz Villano dijo que el individuo le explicó que tenía bien identificada a su familia y que de hacer caso omiso a su petición, sufriría un atentado. La víctima solicitó el auxilio policial en tanto se calmaba la situación.
Más tarde, a las 18:00 horas, una llamada telefónica se recibió en la calle Felipe, de la colonia Lotes Alegría. Valeria contestó el teléfono y una voz del otro lado le decía que sería secuestrada si no depositaba a una cuenta bancaria más de 20 mil pesos.
La unidad de la Policía Preventiva Municipal acudió al auxilio después de ser alertados por la víctima, quien, debido al hecho, sufrió una fuerte crisis nerviosa. Luego se le recomendó denunciar el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A las 19:00 horas otra llamada de extorsión se recibió en la casa ubicada en la calle Periférico Oriente sin número, de la colonia Emiliano Zapata. Efectivos policiales contactaron con Amada Solano Bahena, quien indicó que llamaron por teléfono y la amenazaron con secuestrar a un familiar si no entregaba la cantidad de 25 mil pesos.
Una segunda llamada le exigió la cantidad de 12 mil pesos, sin embargo, en ninguno de los casos se registraron hechos violentos y sólo se recomendó denunciar las llamadas a la fiscalía.