De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se dio a conocer que los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas del pasado lunes, cuando elementos de la Policía Preventiva de Tlaquiltenango fueron informados sobre el asalto a una Ruta 16 con número económico 18.
La unidad del transporte público circulaba por la calle Héroes de Nacozari esquina con Aldama, del primer cuadro de Tlaquiltenango.
De inmediato los agentes policiacos se trasladaron al lugar en donde se entrevistaron con el chofer, quien dijo llamarse Alejandro “N”, el cual indicó que el presunto hampón lo amenazó de muerte en varias ocasiones.
El trabajador proporcionó las características físicas del delincuente a los uniformados, quienes iniciaron la búsqueda del individuo, al que detuvieron a pocos metros del lugar de los hechos.
El sujeto fue plenamente identificado por el afectado y llevado a las instalaciones de la policía, en donde dijo llamarse Erick Suntias Ramos, de 35 años de edad (vecino de la comunidad de El Higuerón, municipio de Jojutla).
Cabe señalar que Erick Suntias sólo fue turnado ante el juez cívico en turno, debido a la falta de denuncia en su contra. Asimismo, al presunto delincuente le fueron hallados 225 pesos entre sus ropas, los cuales –presuntamente– resultaron producto del asalto.