Como en su momento La Unión de Morelos lo dio a conocer, los hechos ocurrieron el pasado sábado, al filo de las 19:30 horas, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Tierra y Libertad, de este municipio. Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal.
Sobre los hechos la dependencia municipal señaló que dos oficiales que se encontraban de recorrido de seguridad en la cabecera municipal, fueron informados sobre un robo en agravio de quien se identificó como Norma Beatriz Vidal Sánchez, de 20 años de edad (vecina de la calle Morelos número 22, de la colonia Nicolás Bravo), a quien le fue robada una cadena de plata.
De inmediato se dio inicio a la búsqueda del presunto hampón, quien fue capturado en la calle Francisco I. Madero. Además, el sujeto fue acusado de haber intentado abusar sexualmente de una mujer quien se identificó como Beatriz “N”, a la que robó también su bolsa.
Ante los hechos los elementos municipales trasladaron a Marcos Barraza a las instalaciones de la policía, hasta donde arribó una menor –quien se identificó como Sandra “N”–, la cual señaló al hombre como el que tiempo antes le había robado una cadena de oro.
A petición de las tres agraviadas, Marcos Barraza Tapia fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se dio inicio a la averiguación previa número: JO01/010/2010.
Cabe señalar que, luego de vencerse el plazo que otorga la ley, finalmente Barraza Tapia fue consignado ante el juzgado penal de la Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Jojutla.
Los hechos se encuentran asentados en la carpeta con número de consignación 001.