Fue alrededor de las 12:00 horas cuando se registró una importante movilización de elementos federales que causó la alarma de los vecinos de la colonia Palmira, en el interior de un fraccionamiento que se ubica cerca de la segunda glorieta en dirección al Centro de Cuernavaca.
Los agentes se concentraron en dicho fraccionamiento luego de ordenar a los guardias de seguridad privada facilitar el acceso.
Sin embargo, los elementos de la Policía Federal se abocaron en fijar la fachada de un domicilio particular y, tras tomar un video y diversas fotografías, rápidamente abordaron sus unidades de la PFP para retirarse.
Al cuestionar a dos elementos de una empresa de seguridad privada que tiene a su cargo la vigilancia del fraccionamiento, éstos refirieron que desde el pasado fin de semana notaron la presencia de personas armadas quienes durante la madrugada, a bordo de un auto Bora blanco, sin placas, salieron de la vivienda.
Se especuló que en dicho inmueble se ocultó algún cargamento procedente de Centroamérica. Por lo pronto, sólo se espera a que algún juez federal otorgue una orden de cateo para que de esa forma ya puedan ingresar a dicho domicilio.