El finado fue identificado como Rogelio Vivas García de 46 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle Cristóbal Díaz número 14 de la colonia Mariano Matamoros.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que al parecer Vivas García y por lo menos dos personas más convivían en su casa ingiriendo bebidas embriagantes.
Tras varios minutos de charla y con unas copas encima, los individuos discutieron y el conflicto subió de tono en cuestión de segundos, ya que una de las personas presumiblemente tomó un cuchillo e hirió a Rogelio Vivas en el tórax y abdomen.
Los hechos violentos fueron reportados a la Policía Ministerial pasadas las 17:00 horas del martes.
Cuando los elementos de la Policía Ministerial entraron al domicilio de Rogelio, encontraron manchas de sangre en las paredes y en el portón de la entrada principal.
También hallaron dos botellas vacías con la leyenda “Rancho Escondido” y un cuchillo.
A unos metros del domicilio de Rogelio, la Policía de Jantetelco detuvo a Rubén Ferreira de 27 años como presunto responsable del homicidio.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver alrededor de las 17:45 horas, mismo que fue identificado por un familiar.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa JA01/22/2011.