De igual manera, con el apoyo de las oficinas centrales del Ayuntamiento de Cuernavaca, el comerciante dedicado a la venta ilegal de los juegos pirotécnicos fue sancionado administrativamente con una multa económica. En caso de reincidir, podría ser acreedor a la privación de su libertad.
El operativo sorpresa en el ALM fue apoyado por los locatarios, quienes también fueron observadores de que fue sancionado su compañero que vendió explosivos fuera del marco legal, lo que el pasado viernes primero de enero provocó un incendio en el área del estacionamiento conocido como “Las Flores”.
La noche del pasado martes, la directora de Protección Civil, Claudia Aponte Maysse, y el de Auxilio y Rescate Ciudadano, Eugenio Cobarrubias de la Mota, ingresaron a la central de abastos más importante de Cuernavaca y de la entidad, en donde realizaron un recorrido.
Los operativos de manera sorpresiva continuarán dentro del Adolfo López Mateos, así como en los siete mercados municipales restantes, en donde habrá mano dura contra los vendedores de explosivos, debido a que es una práctica prohibida, advirtió el subsecretario operativo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Isidro Landa Mendoza.