Fue alrededor de las 14:30 horas cuando una llamada de auxilio se registró en el número de emergencias 066, informando que en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Centro, de Temixco (a la altura de las oficinas de Agua Potable), estaba una cartulina con un mensaje del crimen organizado.
La unidad 2192 de la Policía Preventiva Estatal fue la primera en llegar al lugar, cuyos tripulantes se hicieron cargo de retirar de la zona el “narcomensaje” que se encontraba colgado en un poste.
La cartulina decía: “Ya valió madre aquí llegaron todos los traicioneros y los chapulines. Agárrate Mayo, Jacobo, Chino, Salazar, ojón y yeca. Empresa no se olvida Temixco Xoxocotla Yecapixtla, la guerra a comenzado. Arriba Sinaloa”.
Cabe señalar que desde la ejecución del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, ocurrida el pasado 16 de diciembre en el complejo residencial “Altitude”, han aparecido varios “narcomensajes” en distintos puntos de Morelos; el último fue hallado en Cuernavaca la madrugada del 31 de dicembre.
Textualmente, el mismo decía: “ARRIBA EL CARTEL DE SINALOA, ESTAMOS CONTIGO BARBIE. MATA A TODOS LOS SANCHEZ: MIGUEL ROJAS”.
El pasado 22 de diciembre, afuera de un jardín de niños de la colonia Lagunilla, de Cuernavaca, fue encontrado otro “narcomensaje” el cual advertía: “La Empresa. Eso no es ni el comienzo a la guerra en Morelos, aparte de que las estamos ayudando a combatir la delincuencia en Morelos. Cometieron un gravísimo error al meterse con la empresa. Barbie, tienes todo mi apoyo para empezar una guerra en Morelos. Ya que tengo gente suficiente al mando para empezar una guerra, y que quede claro que la mafia nunca se va acabar. ¡Arriba Sinaloa! ATT: El Flaco (chiquis)”.
El 30 de diciembre, en la Glorieta del Niño Artillero, del municipio de Cuautla, fue encontrado otro “narcomensaje”, escrito sobre un cartón.