De acuerdo con una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, se confirmó que Jaimes Sandoval era empleada del Ayuntamiento de Temixco, propietaria de varias unidades de taxis y vecina de la calle Reforma del centro de ese municipio.
Fuentes consultadas indicaron a La Unión de Morelos que la mujer era gente cercana del actual alcalde municipal, Nereo Bandera; incluso aseguraron que participó en la campaña electoral, lo que la llevó a ocupar una vacante como auxiliar administrativo en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
La fiscalía del estado comunicó de manera oficial que la causa de muerte de Valentina fue asfixia por estrangulamiento y su cuerpo se encontraba atado con cinta de color blanco “gruesa, y con las manos atadas a la espalda con una venda de color blanco”.
Aunque el crimen es investigado por personal de la Fiscalía de Homicidios contra Mujeres, no se descarta que debido a las características y antecedentes pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada, reconocieron fuentes policiales.