La Policía Ministerial (PM) recibió el reporte de los hechos alrededor de las 09:15 horas de ayer, por lo que agentes policíacos, personal de servicios periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron a la autopista México-Acapulco, a la altura del puente de entrada al Fraccionamiento Burgos.
En principio, María Teresa Mendiola manifestó a los policías estatales que en el puente de Burgos al bajarse de un taxi con su bebé en los brazos, la cobija quedó atorada en la puerta y el chofer al arrancar su marcha provocó que se cayera la niña.
Sin embargo, con la voz titubeante y al seguir siendo cuestionada por los agentes, la mujer cambió su testimonio diciendo que iba a bordo de una camioneta blanca en compañía de su ex esposo y la niña.
La ex pareja discutió cuando circulaban a la altura del puente de Burgos, y el hombre detuvo la marcha de su camioneta, para que María Teresa descendiera de la unidad.
En tan sólo unos segundos sucedió el lamentable accidente, luego de que el padre de la menor arrancó la marcha de su camioneta, y la fémina soltó a su hija de nombre Alexandra Bonilla Mendiola, cuando la cobija fue jalada en la puerta.
Presuntamente el papá no se dio cuenta de lo sucedido y siguió su camino; en tanto la menor quedó muerta.
María Teresa de 21 años de edad, vecina de la colonia Francisco Villa del municipio de Xochitepec, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva y puesta a disposición de las autoridades en calidad de presentada.
Cabe destacar que el papá de la pequeña es vecino del Distrito Federal y chofer de dicha entidad, y al dirigirse a realizar una entrega al municipio de Jojutla, aprovechó para dejarle dinero a su ex pareja, momento en que ocurrió el accidente.