Un interno le habría causado heridas de arma blanca durante una pelea en el penal de Atlacholoaya; murió en el Hospital General de Cuautla, unas horas más tarde
Cuautla.- Durante los primeros minutos del sábado, un reo del Cereso “Morelos” falleció en el hospital general de esta ciudad a causa de las heridas de arma blanca que sufrió durante una riña, unas horas antes.
Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la agresión ocurrió aproximadamente a las 19:15 horas del viernes.
Fue un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” –que se ubica en el poblado de Atlacholoaya de Xochitepec– quien se percató de que en el pasillo A del dormitorio 4, un interno tenía heridas que fueron provocadas por arma blanca.
En ese momento, el convicto, Rubén “N”, fue atendido por personal médico del centro penitenciario que logró estabilizar la hemorragia.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla.
Horas después, a las 00:40 horas del sábado, Rubén “N” falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
En torno a este hecho, se informó que Rubén “N” presuntamente sostuvo una riña con otro interno que le provocó heridas cortantes profundas en el abdomen, el cuello y una oreja.
Por último, el cadáver de Rubén “N” fue levantado por personal del Servicio Médico Forense que lo trasladó a la morgue de la FGE.