En casos distintos, a todos los privaron de la vida a balazos, en los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Tlaltizapán y Xochitepec; tres personas más resultaron heridas durante uno de los hechos
En menos de 24 horas y en casos distintos, al menos cuatro individuos fueron asesinados a balazos en los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Tlaltizapán y Xochitepec.
Además, tres personas más resultaron heridas durante uno de los ataques armados.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la noche del viernes, en el patio de una casa que se encuentra en la calle Reforma de la colonia El Polvorín, en el municipio de Cuautla, hallaron sin vida a un hombre de 35 años de edad, el cual fue identificado como Raúl “N”.
El hombre estaba junto a un árbol y tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego.
Respecto de este caso, se informó que la vivienda fue allanada por varios hombres armados que dispararon en contra de Raúl, cuyo cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a las 23:10 horas de anteayer.
El segundo caso ocurrió alrededor de las 06:30 horas del sábado, en la avenida Ferrocarril o Eje Metropolitano, a la altura de la colonia El Guante del municipio de Emiliano Zapata.
En ese lugar fue encontrado muerto un hombre que estaba maniatado y tenía heridas de bala.
Alrededor de las 08:55 horas, personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo.
Asimismo, se informó que peritos de la Fiscalía Regional Metropolitana encontraron al menos dos casquillos percutidos de calibre nueve milímetros en el sitio.
Acerca del tercer hecho, fue a las 09:00 horas del sábado cuando la Policía recibió un reporte mediante el que daban a conocer el hallazgo de una persona sin vida, dentro de una camioneta Chevrolet pickup de color azul, con placas de circulación NV-2937-B, en el municipio de Tlaltizapán.
El vehículo fue localizado en los campos de cultivo denominados “Los San Juanes”, en el poblado de San Miguel Treinta.
En el interior de la camioneta hallaron a un hombre sin vida, con lesiones de proyectil de arma de fuego, el cual fue identificado –mediante una credencial de elector– como Narciso “N”.
Más tarde –a las 11:00 horas–, personal forense realizó el levantamiento del cuerpo.
El cuarto caso ocurrió a las 16:00 horas del sábado, en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Xochitepec.
Fue en la carretera que conecta a la cabecera municipal de Xochitepec y el crucero de Chinconcuac, a la altura de la avenida Los Pinos, donde los ocupantes de un vehículo Nissan March de color rojo dispararon contra varias personas.
Unos minutos más tarde, a la escena del crimen llegaron paramédicos, quienes atendieron a tres personas que fueron llevadas a diferentes hospitales.
Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver de un individuo, cuya identidad se desconoce.
En torno a este caso, se informó que los homicidas son al menos tres hombres de complexión delgada y que vestían playera de color rojo.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían reportado ninguna detención relacionada con estos cuatro homicidios.