Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncia la desaparición de su hijo; lo había olvidado en una casa

  • Like
  • Comentar

Una joven fue arrestada por falsedad de declaración y omisión de cuidados; dejó al menor en la casa que pretendía rentar, en Santa María Ahuacatitlán, pero no lo recordaba porque estaba ebria.

Una joven que se encontraba en estado de ebriedad olvidó a su hijo en la casa que pretendía rentar, pero no recordaba y después acudió a la FGE para presentar una denuncia por la desaparición del menor, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde de este martes 21 de julio, Ana Gabriela “N”, de 27 años de edad, acudió a la Fiscalía Especializada a denunciar la pérdida de su hijo de nueve años de edad. 

De acuerdo con la declaración de la mujer, el domingo, madre e hijo caminaban juntos por el poblado de Santa María Ahuacatitlán. De pronto, el niño le manifestó que necesitaba hacer sus necesidades fisiológicas.

Cerca de donde estaban había una barranca, por lo que el menor se alejó un poco de ella, pero no volvió a verlo, aseguró la joven.

Derivado de la denuncia, personal de la fiscalía inició la investigación y se activó la Alerta Ámber para la búsqueda y localización del niño que fue reportado como extraviado.

Por tal motivo, agentes de la Policía de Investigación Criminal llevaron a cabo las indagatorias que permitieran la ubicación del infante.

La pareja sentimental de la madre del niño refirió que durante la madrugada del lunes, la joven llegó a su domicilio en estado de ebriedad y mencionó que no localizaba al niño.

La tarde de ese mismo lunes, la abuela materna fue a visitarlos con la intención de ver a su nieto; al enterarse del supuesto extravío, obligó a la mujer a denunciar la desaparición.

Durante la noche del martes fueron informados que el niño ya había sido localizado.

En seguida, elementos de Investigación Criminal se trasladaron al domicilio de la abuela materna, quien refirió que una amiga de la madre del menor, al ver la publicación de la alerta, se comunicó para realizar la entrega del niño puesto que lo estaba cuidando.

Con base en las declaraciones realizadas por el infante, el domingo 19 de julio llegó con su madre a una vivienda que se ubica en el poblado de Santa María Ahuacatitlán y que tenía la intención de rentar, pero lo dejó en el lugar y ya no regresó por él.

Ese lunes, una amiga de la madre del infante se percató de que éste se encontraba solo. Por tal motivo se lo llevó a su domicilio para resguardarlo, aunque no pudo localizar a su amiga.

Hasta el día martes, al ver las publicaciones en redes sociales, logró contactar a la abuela materna para informar el hecho y entregar al pequeño, en la misma comunidad de Santa María Ahuacatitlán.

Derivado de este hecho, la madre del menor fue detenida por los delitos de falsedad de declaración y omisión de cuidados. Por ello quedó bajo la responsabilidad de la Unidad de Atención Temprana para definir su situación jurídica.

A su vez, el menor de edad fue entregado a la abuela materna en tanto se da vista a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,533,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo agredieron a golpes para robarle una pipa de agua
Sig. Fue asesinado a tiros durante una riña

Hay 5759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.