Los hechos ocurrieron el pasado miércoles al filo de las 14:50 horas en el destacamento de la comunidad de Tehuixtla, perteneciente a este municipio, lugar hasta donde arribaron dos hombres, uno de ellos se identificó como Sabas Hernández Ocampo de 50 años de edad y vecino de la calle Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal.
El hombre informó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que tiempo antes había sido víctima de un robo en una refaccionaría de su propiedad con razón social “Refacciones Aldape”, lugar en donde tres hombres armados lo despojaron de mil 700 pesos.
Además el agraviado informó que a uno de sus proveedores le habían robado dinero en efectivo, así como un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación foráneas.
De inmediato los agentes policíacos dieron inicio la búsqueda de los presuntos hampones, sin embargo sólo lograron localizar el auto robado con placas de circulación DPL-9303 del estado de Chiapas, propiedad de “Lubricantes y Aditivos S.A de C.V”, el cual fue encontrado en la calle Veinte de Noviembre esquina con Rivapalacio de la comunidad de Tehuixtla.
Hasta el lugar arribó un hombre, quien dijo llamarse Arturo Santana López de 39 años de edad, conductor del vehículo, y el individuo aseguró que también había sido despojado de dinero.
Ante los hechos los guardianes del orden remolcaron el auto al corralón con razón social “Grúas Samudio”, en tanto se dio inicio a la búsqueda de los presuntos asaltantes, quienes no fueron localizados.
Cabe señalar que los agraviados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público (MP), los cuales quedaron asentados en la averiguación previa JO01/039/2009.