La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal otorgó el arraigo contra el ex integrante del Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas (GROT) de lo que fue la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana (SSPyTM).
El Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones determinó conceder la medida cautelar por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“El Chaparrito” y sus presuntos cómplices, de nombres Jesús Edgar Gaspar Jacobo, Alan Jaciel Bustos Sánchez e Israel Villa Nava, fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, en la colonia Doctores.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, dentro de la estructura de los hermanos Beltrán Leyva, Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez controlaba distintas “plazas” del estado de Morelos, tales como Zacatepec, Jojutla, Galeana, Tequesquitengo, Puente de Ixtla, Tehuixtla, Amacuzac y Tlatenchi.
Asimismo, las autoridades federales detallaron que Alejandro Briones –quien también se hacía llamar Ricardo Terrones– era el encargado de pagar la nómina a los efectivos vinculados al cártel que laboraban en las distintas corporaciones policiales en el estado.