La cartulina fue retirada por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) luego de que un padre de familia de dicha escuela federal denunció el hallazgo en el número de emergencias.
Dicho mensaje estaba dirigido nuevamente a Edgar Valdés Villarreal, (a) “La Barbie”, quien fuera jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, junto con su primo Sergio Villareal Barragán, (a) “El Grande”.
El “narcomensaje”, escrito a mano y con tinta roja, originó una gran movilización por parte de las autoridades de las policías preventivas Municipal y Estatal al filo de las ocho de la mañana.
Dicho mensaje decía (textualmente): “Arriba Sinaloa. Barbi tienes nuestro apoyo para hacer una guerra. Att: DN237 ¡Agarrense Verga!”
Después de ser retirado fue trasladado a las instalaciones de la corporación policial capitalina.
Se trata del sexto mensaje de este tipo aparecido en la zona metropolitana y el tercero en la ciudad de Cuernavaca, el cual, aparentemente, fue colocado por pequeñas bandas dedicadas al narcomenudeo, según informaron fuentes policiales en la ciudad.
Los “narcomensajes” que han dejado en la ciudad de Cuernavaca en las últimas semanas fueron encontrados en las colonias Lagunilla, Chamilpa y ahora en Amatitlán. En todos los desplegados el perfil era el mismo: apoyo a “La Barbie” y el anuncio de una guerra entre bandas y autoridades.