Por lo anterior, alrededor de 150 trabajadores administrativos fueron desalojados paulatinamente desde las 16:30 horas, cuando uno de ellos encontró escrito sobre una de las puertas el mensaje y justo debajo el portafolios.
De acuerdo a los datos que pudo recabar este medio informativo, el mensaje se encontraba en los baños del primer piso y decía: “Ahora si ya se cargó la fregada al gobierno, apoyamos a la barbi, la empresa no perdona, arriba Sinaloa Atte. El Flaco”.
Según los informes, minutos después, los trabajadores del IEBEM reportaron un segundo mensaje en los sanitarios del tercer piso de las instalaciones, que únicamente refería “Arriba Sinaloa”
Por lo anterior se dio parte de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del estado, que a su vez reportó el hecho a la 24ª Zona Militar, que se hizo cargo del portafolios, del cual no se informó sobre su contenido.
Cabe mencionar que este mensaje fue firmado por El Flako, aparentemente el mismo que el 22 de diciembre, afuera de un jardín de niños de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, dejó su primer “narcomensaje”.
En este advertía: “La Empresa. Esto no es ni el comienzo a la guerra en Morelos, aparte de que les estamos ayudando a combatir la delincuencia en Morelos. Cometieron un gravísimo error al meterse con la empresa. Barbie, tienes todo mi apoyo para empezar una guerra en Morelos. Ya que tengo gente suficiente al mando para empezar una guerra, y que quede claro que la mafia nunca se va acabar. ¡Arriba Sinaloa! ATT: El FlaKo (chiquis)”.
En este hecho, se incendiaron al menos dos aulas del Jardín de Niños “Tzopel” ubicado entre las calles Costa Rica y Luis Echeverría. Hasta el momento todos los mensajes encontrados en la ciudad de Cuernavaca han sido ubicados en planteles educativos y éste en el IEBEM.