Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Identifican a las víctimas del ataque en un velorio


  • Like
  • Comentar

Siete hombres y una mujer fallecieron a causa de los disparos efectuados por cuatro individuos, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca; 14 personas más resultaron heridas.

Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, dos adolescentes de 15 y 16 años, una joven de 25 y un individuo de 31 años son las víctimas mortales que dejó el ataque a tiros que perpetró un grupo armado en contra de los asistentes a un velorio, la noche del martes, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Además, 14 personas más resultaron heridas.

De las víctimas mortales, cuatro perdieron la vida en el lugar del ataque, mientras que las otras cuatro fallecieron unos minutos después, en diversos centros hospitalarios.

 

Testimonios del ataque

 

Respecto de ese hecho, un testigo (cuya identidad se omite) relató a La Unión de Morelos lo siguiente: “A las 22:15 horas del martes nos encontrábamos unas 100 personas en el velorio de nuestro amigo Arath, ‘La Chulada’, quien murió en un accidente en el Paso Exprés, cuando vi que cuatro sujetos, encapuchados y con armas largas, se bajaron de una camioneta color vino; uno de ellos disparó contra tres jóvenes que estaban sentados en una banca de la parada del servicio colectivo, en la calle Lázaro Cárdenas, frente a la casa de ‘La Chulada’.

”Las personas que estaban en el velorio comenzaron a correr; a mí me tiraron y me cayó encima una mujer, pero los plomazos seguían. Uno de los asesinos disparó contra los que habíamos caído al piso, comenzando a rematar a los que estaban heridos, hasta que llegó donde me encontraba, me apuntó y jaló el gatillo del cuerno de chivo, pero ya no tenía balas.

”Sentí como si me hubiera lesionado en el estómago, aunque sólo era producto del miedo que tenía y después vi cuando se dieron a la fuga. 

”La gente se acercó a los que quedaron tirados: eran más de 20 personas. Así que llamaron a la Policía, pero no contestaban en el número de emergencias. Como todos éramos vecinos de la colonia, llegaron algunos familiares; los que estaban lastimados por los balazos los subieron a vehículos para trasladarlos al hospital.

”Me acerqué para ayudar y vi que los jóvenes que quedaron en la parada estaban muertos, al igual que el hijo de una familia que estaba en el velorio: él quedó afuera de la vivienda.”

Por su parte, otro vecino de la misma colonia Antonio Barona comentó: “Le envié un mensaje de WhatsApp a mi hijo y me respondió que estaba con sus tíos y primos, que llegaría más tarde a la casa. Unos segundos después oí los balazos; le volví a marcar, pero ya no respondió.

”En seguida recibí un mensaje de texto: ‘Estoy bien, pero mi primo creo que murió’. Por lo que fui inmediatamente hasta el velorio. Encontré a varias personas muertas y heridas.

”Mi hijo me dijo que estaban dentro de la casa donde velaban a ‘La Chulada’. Minutos después salió con su primo para traer un suéter del auto, pero al regresar, en la entrada de la casa, les empezaron a disparar a todos. Cuando él volteo, vio cuando su primo cayó por los balazos y murió”, expresó.

Otro poblador de la colonia relató a La Unión de Morelos: “No quise ir, pero mi sobrino y su esposa, sí; sólo fueron a preguntar a qué hora iban a enterrar a Arath. Él me dijo que ya se venían, cuando se detuvieron a platicar; en ese instante llegaron los asesinos y dispararon”.

Ambos resultaron heridos en el lugar; sin embargo, ella falleció en un hospital.

 

Las víctimas

 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la calle Lázaro Cárdenas quedaron sin vida un adolescente d 16 años de edad; dos jóvenes de 18 años, identificados como Édgar Alexander “N” y Marcelino Alejandro “N”, así como Roberto Eduardo “N”, de 21 años.

Unos minutos después, en el interior de un vehículo Nissan Tsuru II –que estaba en la entrada de un centro hospitalario que se ubica en la colonia Delicias– se realizó el levantamiento del cadáver de un joven de 21 años, identificado como Óscar David “N”.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cuerpos sin vida de Aylin Sherezada “N”, de 25 años, edad en las instalaciones de la Cruz Roja.

Además, en el hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala perdieron la vida un menor de 15 años y Víctor Omar “N”, de 31.

Asimismo, 14 personas más resultaron heridas: Rafael “N”, de 48 años; José Alejandro “N”, de 26; Raymundo “N”, de 50; Óscar “N”, de 33; Héctor “N”, de 42; Angélica “N”, de 27; Luis Gerardo “N”, de 25; Samuel “N”, de 31; Valeria “N”,  Kevin Andrés “N”, Cristina Denise “N”, Nahúm “N”, así como dos adolescentes de 15 y 16 años de edad.

 

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,531,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Roban camión de carga en Tres Marías
Sig. Disparan al menos 100 veces contra una casa

Hay 6021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.