La oportuna intervención de los policías municipales evitó que la gente lo quemara vivo, ya que quisieron rociarle gasolina.
El detenido responde al nombre de José Luis Lovera Martínez de 27 años, vecino de la colonia Milpillas del municipio de Cuernavaca.
Fue alrededor de las 09:50 horas de este viernes cuando una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066 e informó que un grupo de personas enardecidas intentaba quemar vivo a un sujeto que asaltó al chofer de un camión repartidor.
A la calle Granada esquina con Ciprés de la colonia San Francisco Texcalpan, se dirigieron elementos de la Policía Preventiva para investigar qué sucedía.
Los agentes, al llegar, observaron en un árbol a un hombre boca abajo y atado de los pies.
Algunos vecinos amenazaron con rociarle gasolina a este sujeto debido a que estaban cansados de los constantes robos que se cometen en la zona.
Los uniformados comenzaron a dialogar con la gente para que se tranquilizara y desistiera de quemar a este sujeto.
Tras varios minutos de diálogo, los policías convencieron a los ahí presentes de que el muchacho fuera puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinaría su situación legal.
Un grupo de personas acompañó a los elementos hasta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal para constatar que el culpable fuera encarcelado y después quedara a disposición de las autoridades por el delito de robo y lo que resulte.
En relación con lo sucedido, las autoridades comentaron que el afectado es chofer de un camión repartidor, quien fue sometido por dos delincuentes (uno de ellos armado) para exigirle el dinero de las ventas.
Los vecinos de la zona, al ver lo que pasaba, decidieron unirse y frustrar el atraco. Los malhechores trataron de escapar a bordo de una motocicleta; sin embargo, la gente logró detener a José Luis, quien fue golpeado y amarrado al árbol.
Cabe destacar que los paramédicos valoraron el estado de salud del asaltante y descartaron que las lesiones pusieran en riesgo su vida, ya que sólo eran golpes.