Esta acción se califica como un fuerte golpe para desarticular a la banda de “Los Pelones”, que es la más importante red de narcomenudeo que operaba en la región oriente de la entidad y que además de distribuir droga también se dedicaba al robo de vehículos.
Como resultado de los operativos, se decomisaron 59 bolsas de cocaína en “piedra”, 30 de cocaína en polvo, 85 gramos de mariguana, dos armas y 27 cartuchos, una placa y cuatro vehículos con reporte de robo, además de dos taxis que utilizaban para “tirar” droga.
Los ocho integrantes de la banda delictiva fueron detenidos en diferentes zonas de los municipios de Cuautla y Jonacatepec durante los últimos días.
El jefe de la banda fue capturado por los elementos federales en uno de los operativos. Se trata de Ángel Robles Cortés alias “El Pirru” de 29 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.
“El Pirru” fue detenido con portación de droga, un arma corta y un vehículo con reporte de robo, un Bora 2009 con placas de circulación PWV 4187.
También fue detenido el ex policía municipal de Cuautla, Miguel Ángel Sosa Silva de 30 años de edad, quien también viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, un Mazda 2010 con placas de circulación PWT 4320.
Al ex policía también le fue decomisada una pistola tipo escuadra Pietro Bereta calibre .9 milímetros abastecida.
Se presume que el ex policía se dedicaba a la distribución de droga en Cuautla e incluso su nombre apareció en una narcomanta.
Además del jefe de la banda y el ex policía municipal, fue detenido otro de los mayores distribuidores de droga en Cuautla: Isaí Salamanca Flores alias “El Chay” de 22 años de edad.
“El Chay” tiene antecedentes penales por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo en agosto de 2010. Al momento de su detención, portaba diez dosis de cocaína en piedra, cuatro de cocaína en polvo y mariguana.
El resto de la banda de “Los Pelones” detenidos son Steve Ambrosio Pérez alias “El Greñudo” de 18 años de edad, Antonio Catalán Morelos de 36 años, Óscar Alvarado Oliveros de 29 años, César Lira Ramos de 28 y Fidel Sánchez Méndez de 42 años, taxista que transportaba cocaína en piedra y polvo.
Esta banda será puesta a disposición de Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de la República (PGR) en las próximas horas, junto con la droga, armas y cartuchos decomisados.
Mientras que los vehículos serán remitidos al MP del fuero común.
Cabe recordar que el 28 de enero de 2010, militares detuvieron en Emiliano Zapata, a 10 integrantes de la banda de “Los Pelones”, a quienes les decomisaron armas y droga.
1 comentario
Hey
QUE POCA MADRE TIENEN LAS PERSONAS QUE SE HACEN PASAR POR OTRAS… Compartelo!