Ricardo Gómez Sosa laboraba dentro de la máquina pesada cerca de las 09:00 horas, cuando en un intento por remover piedra el peso le ganó y terminó volcado con las llantas hacia arriba y atrapado en la cabina.
Los elementos de rescate recibieron el auxilio por vía radio y al trasladarse al auxilio encontraron a Gómez Sosa de 65 años de edad, atrapado entre los fierros mientras solicitaba la atención medica, según los reportes policiales.
Los paramédicos de la Cruz Roja realizaron las labores de rescate correspondientes y posteriormente trasladaron al hospital del Seguro Social de la avenida Plan de Ayala donde fue atendido de varios golpes en el cuerpo y de una posible una fractura en el pie izquierdo.
Los reportes de las autoridades indican que encontraron volcada la retroexcavadora entre las calles de Cerezos esquina con Ámate de la colonia Lomas de Ahuatlán cerca de la entrada de un domicilio particular.
La máquina en la que resultó lesionado el sexagenario se trataba de la marca Caterpillar CAT, de color amarilla, con número económico 120, sin placas de circulación, la cual fue remolcada minutos después por los trabajadores.
Por fortuna no hubo más personas lesionadas durante el accidente, y el hecho de tránsito no provocó daños materiales a otros vehículos o domicilios aledaños, reportaron las autoridades de rescate.