El fallecimiento ocurrió alrededor de las 14:20 horas de este miércoles. Minutos antes, Montes Delgado comenzó a sentir malestares cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la sección 7 Robles de Civac en el municipio de Jiutepec.
“El Grillo”, como lo apodaban de cariño sus familiares y amigos, recibió los primeros auxilios de su esposa Maricela, enfermera y pensionada del IMSS, quien al notar que su marido empezaba a convulsionar, lo subió a su vehículo de la marca Honda color negro con placas del Estado de Morelos, para llevarlo al hospital, pero casi instantáneamente perdió la vida.
Su carrera policial inició con el entonces grupo motorizado de la Policía de Tránsito conocido como “Los Aguacates”.
Cabe recordar que el último cargo público que ocupó el comandante Andrés Montes, fue la Dirección Metropolitana de la Policía Ministerial cuando esta corporación se encontraba al mando de Jaime Mateos Sánchez, actual secretario de Seguridad Pública de Jiutepec.
Al agente policíaco, padre del actual director de Bienes Asegurados de la Procuraduría General de Justicia, Carlos Montes Tello, se le recuerda en la Policía Ministerial y en otras dependencias de seguridad pública como una persona solidaria, tranquila, trabajadora, responsable y de grandes valores, los cuales nunca perdió, ya que siempre trabajó para abatir la delincuencia en el Estado.