Durante los primeros minutos de este domingo, el personal de rescate realizó los trabajos necesarios para localizar a Luis David Sanz Fernández de 22 años de edad, que la noche del pasado sábado cerca de las 23:00 horas salió a dar un paseo en lancha en compañía de sus amigos por la playa del restaurante “Don Cata”.
Después de varias horas, los familiares del joven que cayó al lago de Tequesquitengo alertaron a las autoridades municipales y estatales del hecho para que inmediatamente realizaran la búsqueda; sin embargo, no hubo resultados positivos durante el operativo.
Fue así que las labores de rescate continuaron la mañana de este domingo, pero hasta el momento no ha sido localizado el cuerpo de Luis David Sanz Fernández.
Sobre el incidente se dio a conocer de manera extraoficial que Sanz Fernández iba en compañía de un grupo de amigos, quienes supuestamente sustrajeron una lancha sin el debido permiso del propietario de la misma, y es que presuntamente éste se encontraba en estado de ebriedad, por lo que no logró realizar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en turno. Por ello fue citado a las 10 de la mañana de este domingo para interponer la querella.