De acuerdo con un boletín de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), el aseguramiento se realizó en una empresa de paquetería de la cual no se especifica su nombre ni la dirección en donde se encuentra ubicada.
En el escrito se lee que el dinero fue detectado mediante las investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y de la Policía Federal.
Ambas dependencias averiguaron que se realizaría una entrega de dinero en efectivo como pago de venta de droga en Cuernavaca, utilizando como escondite dos compresoras.
Para su hallazgo, fue necesario utilizar perros entrenados y aparatos con rayos "X" y “Gama", logrando encontrar en una máquina 264 mil 985 dólares y en la segunda 184 mil 985.
En el boletín de la PGR se informó que el dinero provenía de Estados Unidos y presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa.
Las compresoras y el dinero fueron puestos a disposición del fiscal de la federación para las investigaciones correspondientes.