Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Intentan asaltar joyería en la plaza “Averanda”


  • Like
  • Comentar

Varios hombres irrumpieron en el local con la intención de robar alhajas, pero el cierre automático de las cortinas los obligó a salir; durante la huida realizaron cinco disparos al aire.

Cinco disparos realizaron varios individuos cuando huían, después de haber intentado asaltar una joyería que se ubica en la plaza comercial “Averanda”, ubicada a un costado del Paso Exprés, alrededor de 500 metros antes del puente de Galerías, en Cuernavaca.

De acuerdo con información de fuentes policiales, los asaltantes irrumpieron en el negocio con razón social “Bo&Co”; uno de ellos llevaba un mazo, con el cual rompió los cristales una vitrina.

Sin embargo, en ese momento se activó la alarma, tras lo que las cortinas –que cuentan con un dispositivo electrónico de seguridad– comenzaron a bajarse.

Ante dicha situación, los delincuentes abandonaron el establecimiento, pero con la intención de intimidar a los elementos de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA), a trabajadores y clientes comenzaron a disparar al aire, sin que nadie resultara herido.

Un testigo señaló que afuera de la plaza comercial estaba estacionada una camioneta Ford Voyager café, a bordo de la cual estaba y un hombre delgado que al parecer portaba una pistola, quien esperaba a los asaltantes.

Al escuchar los balazos, la gente comenzó a correr; unos hacia los estacionamientos y otros al Paso Exprés.

Poco después se escuchó el motor del vehículo en el que escaparon los delincuentes, con dirección hacia la Ciudad de México.

Derivado de este hecho, al menos 50 agentes de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional llegaron al sitio. Tras obtener datos de la camioneta y de los delincuentes, un grupo desplegó un operativo en Cuernavaca, que contó con sobrevuelos del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

También llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a varias mujeres que resultaron con crisis nerviosa.

Más tarde, la CES confirmó que en la calle Alta Tensión del poblado de Ocotepec fue hallada la camioneta Voyager de color café, que había sido utilizada por los individuos.

Por último, llegó personal de la Fiscalía Regional Metropolitana para revisar los videos de las cámaras de seguridad que hay dentro y fuera de la plaza comercial.

Hasta el cierre de esta edición, la dependencia no había informado si los asaltantes se llevaron joyas.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,500 Posts 81,583,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan sin vida a una mujer en Cantarranas
Sig. Mueren tres mujeres al chocar dos camionetas

Hay 5139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.