Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, dos policías de Zacatepec por abuso de autoridad


  • Like
  • Comentar

Las agentes viales golpearon a una mujer que acudió a la comandancia a solicitar informes de su madre, que había sido arrestada; ambas llevarán su proceso en libertad.

Zona sur.- Dos agentes de Tránsito de Zacatepec fueron vinculadas a proceso penal debido a que en mayo de este año habrían agredido de forma física a una mujer que solicitó información sobre su madre, la cual estaba detenida.

En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción informó que durante la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Jojutla, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos policías municipales de Zacatepec por el presunto delito de abuso de autoridad.

Ante la juez que conoce la causa penal 453/2020, el agente del Ministerio Público expuso que en mayo del año en curso, una mujer llegó a la comandancia de Zacatepec para preguntar por su madre, quien había sido arrestada a causa de una riña familiar.

En ese momento, una agente –identificada como Emma “N”– se negó a darle información. Por tal motivo, la otra mujer comenzó a grabar el comportamiento de la agente con un teléfono celular.

Ante dicha situación, la agente, molesta, le habría arrebatado el dispositivo y en seguida aventó a la otra persona.

Instantes después apareció otra policía, de nombre María Isabel “N”, y entre ambas la golpearon; luego se la llevaron a una celda, donde continuaron las agresiones, con la participación de otros policías.

En este sentido, se informó que incluso sumergieron la cabeza de la víctima en una cubeta de agua en varias ocasiones.

Tales agresiones hicieron temer por su vida a la víctima, quien intentó escapar de la comandancia, pero nuevamente fue detenida y una vez más la agredieron.

Por ello, la juez concedió la vinculación a proceso en contra de las agentes Emma y María Isabel, pero continuarán en libertad, bajo el cumplimiento de garantías.

Al respecto, las acusadas deberán firmar bimestralmente ante la Unidad de Medidas Cautelares, no podrán salir del país ni acercarse a la víctima, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,657,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atrapa la Policía a un pirómano
Sig. Ebrio arremete a golpes en contra de su esposa

Hay 7308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.