El crimen fue reportado alrededor de las 8 de la mañana al parecer por otro taxista que observó en un paraje el automóvil tipo Corsa del sitio “Valle Sagrado Tlacaltepetl”, con placas de circulación 1258 LTX del servicio público.
El auto se encontraba aparcado en un camino de terracería del sitio conocido como Campo Deportivo de Santiago Tepetlapa, ubicado a un costado de la carretera local Tepoztlán-Yautepec.
La curiosidad movió al hombre quien al acercarse se percató que el vehículo aún tenía encendido el motor, sin freno de mano, con el vidrio de la puerta del piloto roto, y al asomarse, vio el cuerpo inerte del taxista frente al volante.
Por tal motivo informó del caso a su base y ésta a su vez a las autoridades municipales que en cuestión de minutos acudieron al lugar en compañía de una ambulancia, cuyo personal valoró a la víctima para confirmar que se encontraba muerta.
Varias unidades de taxistas pertenecientes al sitio “Valle Sagrado” y de otras agrupaciones hicieron acto de presencia para constatar el lamentable hecho.
Al sitio también llegó la familia de la víctima identificada como Julián Lara Conde de 34 años de edad, vecino de esta localidad, que entre el dolor y el llanto por la pérdida de su ser querido exigieron justicia para detener al responsable del asesinato.
Versiones de sus compañeros, recabadas en la escena del crimen, refieren que presuntamente la mañana de ayer Julián reportó a su base que salió del municipio con rumbo a Yautepec con un servicio, pero minutos después fue encontrado muerto.
Personal de la Procuraduría del estado arribó al sitio para llevar a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver, así como dar inicio a la carpeta de investigación y esclarecimiento del crimen.
El reporte de la fiscalía revela que en la escena del crimen fueron localizados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros y una ojiva deformada, además de una cartera con la cantidad de 260 pesos en efectivo.
1 comentario
Hey
Reclamo de justicia para,nuestro compañero que este crimen no quede impune es… Compartelo!