La fuente cercana a la investigación de los tres asesinatos registrados en los últimos meses en Tepoztlán, refirió que de acuerdo con los indicios la muerte de Julián Lara Conde de 34 años de edad, ocurrida la mañana del martes, se establece como principal hipótesis una aventura pasional.
En este tenor, el entrevistado confirmó que según la línea de investigación dos personas solicitaron el servicio a Julián y lo condujeron hasta el camino de terracería del Campo Deportivo de Santiago Tepetlapa, sitio donde fue ultimado.
El peritaje realizado por personal de la fiscalía establece que uno de los ocupantes, quien viajaba en el asiento trasero, ejecutó al taxista de dos disparos en la cabeza y finalmente éste quedó sin vida frente al volante, lo que provocó que el vidrio de la ventana fuera roto.
La víctima había informado esa mañana a su base que realizaría un servicio de Tepoztlán al municipio de Yautepec, pero luego de que el tiempo estimado sobrepasó lo normal, sus compañeros trataron de establecer comunicación con él pero ya no respondió al llamado, indicó el informante.
Al ser cuestionado sobre sí este asesinato pudiera estar relacionado con la muerte del taxista Fortino Mendoza Ortiz de 64 años de edad, ocurrida la noche del 14 de octubre del 2010 en la misma zona y asesinado de igual forma, el servidor público descartó este hecho.
De igual manera apartó el caso de la muerte de Ignacio García Gutiérrez de 61 años de edad asesinado el 8 de octubre en el barrio de Santo Domingo Ocotitlán de Tepoztlán, cuyo cuerpo fue encontrado a bordo de su carro y con un balazo en el abdomen.
Sin precisar nombres de las víctimas, la fuente consultada refirió que una de ellas aparentemente fue muerta por una infidelidad y la otra, por la disputa de terrenos en la zona de El Texcal, pero en los tres casos los responsables no han sido detenidos.