Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan prisión preventiva a taxista acusado de robo


  • Like
  • Comentar

El 11 de octubre agredió a una comerciante para despojarla de su bolso, en la colonia Lomas del Texcal del municipio de Jiutepec.

Por el delito de robo calificado, un taxista fue vinculado a proceso penal y estará en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones complementarias.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre asaltó a una comerciante en el municipio de Jiutepec.

Al respecto, la FGE señaló que la mañana del 11 de octubre del año en curso, una mujer llegó a su negocio –un desayunador de suplementos alimenticios que se ubica en la colonia Lomas del Texcal–, cuando fue sorprendida por un individuo que descendió de un taxi Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación A-502-LTR.

En seguida, esta persona se acercó a la comerciante para exigirle su bolso, en cuyo interior tenía una cartera y un celular.

Debido a que la víctima se negaba a entregárselo, el delincuente la jaló y empujó hacia la cortina del local.

Ante dicha situación, la denunciante solicitó ayuda, tras lo que un vecino de la zona acudió en su auxilio, pero el ahora vinculado abordó el taxi y emprendió la huida.

El hecho fue denunciado por la agraviada. Después, al darse a conocer un video –a través de redes sociales–, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplida por agentes de la Policía de Investigación Criminal en contra de quien es identificado como Edwin Guillermo “N”, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Jiutepec, tras lo que fue puesto bajo la responsabilidad de la autoridad que lo requería.

En audiencia correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó las pruebas para formular la imputación en contra de Edwin Guillermo por el delito de robo calificado.

Por ello, un juez determinó vincularlo a proceso e impuso la prisión preventiva en su contra. Asimismo, dio un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,500 Posts 81,580,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Queman a un hombre y le disparan
Sig. Investigan a dos individuos por el asesinato de un adolescente

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.