Se trata de David Guerrero Guerra, quien había salido de su casa a caminar junto con su esposa y justo sobre el avenida Paseo de Burgos en el fraccionamiento Burgos de Cuernavaca fue interceptado por un sujeto que lo amago con un revolver.
La víctima le entregó una cadena de oro a cambio de no ser lesionado y exponer a su pareja de nombre Cecilia Ancona de Guerrero, pero de acuerdo a la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al escapar disparó en tres ocasiones contra David Guerrero.
Los sucesos ocurrieron al filo de las 09:30 horas es la esquina de las calles Paseo Burgos y Lisboa, muy cerca de la caseta de vigilancia del mencionado fraccionamiento, según consta en la carpeta de investigación SC01/630/210.
La mujer de inmediato trató de auxiliar a su esposo mientras gritaba que la auxiliaran. Mas tarde al llamado de auxilio se desplazaron paramédicos de Temixco a bordo de la unidad R-27 quienes al arribar de inmediato trataron de brindarle los primeros auxilios al lesionado.
Lamentablemente se percataron de que este ya había dejado de existir, pues presentaba tres impactos de arma de fuego uno en el abdomen, otro en el glúteo izquierdo y el mortal que recibió en la pelvis.
Cecilia Ancona cayó en una fuerte crisis tras los hechos pero declaró que el sujeto que los asaltó era un tipo de aspecto delgado, de tez morena quien vestía una playera de color oscuro por lo que con base a estos datos se coordinaron elementos policiales.
Posteriormente llegó el agente del Ministerio Público de turno, acompañado de elementos del grupo de homicidios de la Policía Ministerial y personal de servicios periciales y del forense para efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.
David Guerrero Guerra contaba con 59 años de edad, y era vecino de la calle Bello Horizonte número 38 del fraccionamiento Burgos de Cuernavaca, de quien se dijo era propietario de una empresa productora de programas de televisión con la que realizaba comerciales.