De acuerdo con información de fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos y de la Policía Municipal de Cuernavaca, alrededor de las 19:50 horas de ayer, sobre la avenida Universidad (a la altura de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano), una camioneta Voyaguer, color rojo, con placas HSA4628 de Guerrero, la cual, se estampó de frente contra un vehículo de alquiler Nissan, tipo Tsuru, del sitio “Radio Taxi Express Lujo”, con placas 4788LLG.
Presuntamente, la camioneta era tripulada por dos plagiarios, uno de ellos identificado como Juan Mendoza, quienes eran perseguidos desde la colonia Lienzo del Charro, por policías. Debido a la velocidad con la que era manejada la camioneta, se estampó contra el taxi, momento que fue aprovechado por los delincuentes, quienes salieron armados del vehículo, realizaron disparos y corrieron rumbo a la avenida Heroico Colegio Militar, pero uno de ellos fue detenido, luego de que un uniformado le disparara en la pierna. En el lugar quedaron regados varios casquillos calibre .9 milímetros.
Según fuentes de la PGJ, el detenido presuntamente está vinculado con el plagio del suizo, Olivier Bernard Tschumi, quien fue secuestrado desde el pasado 19 de diciembre en Cuernavaca.
Cabe señalar, que de acuerdo a los datos recabados por La Unión de Morelos, el secuestrador no fue trasladado a un hospital para su atención médica, sino, que, los agentes se lo llevaron a bordo de una unidad, hacia la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), pero en el camino, el delincuente comenzó a quejarse de dolor, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia.
Fue en la carretera La Pera-Cuautla, sobre el kilómetro 74, a la altura de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que el convoy que trasladaba al plagiario detuvo su marcha para que Juan Mendoza recibiera los primeros auxilios.
Con base en los datos obtenidos, en la caravana de policías que acompañaban a los agentes federales ministeriales, iba Tomás Javier Espinoza Ramírez, de 35 años, escolta del subsecretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Miguel Ángel Zambrano Escobar; quien al descender de su unidad, para saber por qué los federales habían parado, cruzó la carretera sin fijarse y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor escapó.
La versión de la PGJ
Horas más tarde, la PGJ de Morelos envió un comunicado, en el que desvinculaba ambos casos, al señalar, que la muerte del policía municipal “no tiene conexión directa con el primero citado (el primer caso)”.
La versión de la PGJ refiere que el primer caso ocurrió en el área próxima a la Glorieta de Emiliano Zapata, donde agentes ministeriales interceptaron una camioneta Ford Equinox con dos individuos a bordo, “presuntos responsables de delitos graves conforme a indagatorias abiertas, y al marcarles el alto para proceder a su arresto, los dos sujetos hacen uso de armas de fuego disparando a los efectivos policiacos”.
Después de esto inició la persecución y uno de los delincuentes logró ser arrestado, tras recibir un balazo en la pierna.
“Estos dos individuos están involucrados igualmente en indagatorias federales, por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México en unidades de las fuerzas federales”.
La fiscalía refirió que el segundo incidente, no tiene conexión directa con el primero citado.
1 comentario
Hey
Y el otro sujeto, por que no mencionan que se escondio en… Compartelo!