Tirados boca abajo estaban los tres cadáveres en un terreno baldío ubicado a unos 10 metros de la carretera Zapata-Tezoyuca de la colonia Villa Morelos de este municipio; cuyo hallazgo lo realizaron vecinos de la zona, quienes reportaron el hecho al número de emergencias 066.
Fue alrededor de las 08:00 horas de este lunes, cuando elementos municipales y policías del estado se trasladaron al lugar para corroborar este caso.
Al llegar, los agentes observaron los cuerpos de tres individuos que estaban tirados boca abajo.
La primera víctima era un joven de complexión delgada, tez morena, cabello corto, estatura mediana, el cual vestía pants de color negro y sólo tenía puesto en el pie derecho un tenis tipo Converse color negro. El segundo muchacho era de complexión delgada, estatura mediana, cabello corto, y traía puesto un pantalón de mezclilla, sudadera azul y botas color miel. Ambos finados tenían las manos y pies atados con vendas.
El tercer occiso era de complexión robusta, tez blanca, cabello corto, no traía camisa y de la cintura hasta los pies estaba cubierto con una colcha de color azul con dibujos. En su rostro tenía enredado un paliacate de color azul y las manos amarradas con una venda. Como características, tenía en el brazo izquierdo tres tatuajes de rostros de mujeres.
Los agentes acordonaron la zona y solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizara el levantamiento de los difuntos.
Agentes ministeriales se dieron cuenta que estas tres personas fueron asesinadas de un certero balazo en la cabeza, ya que en el lugar de los hechos se encontraron tres casquillos percutidos calibre .38 súper.
Las víctimas fueron llevadas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde más tarde, dos de ellos fueron identificados como Alfredo Chautla Ramírez de 21 años de edad, e Ismael Flores Acosta de 26 años de edad, ambos con domicilio en el poblado de Chiconcuac del municipio de Xochitepec.
Los familiares de Alfredo Ismael comentaron que al tercer muerto sólo lo conocen con el nombre de Sergio, el cual es vecino de Chiconcuac.