Lo anterior después de que ayer por la tarde el alcalde de la heroica, Irving Sánchez Zavala, y el titular de la seguridad en el municipio acudieron a la Ciudad de México para firmar junto con el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública federal un convenio de concertación.
Este recurso llegará durante la primera quincena de marzo y deberá ser utilizado para la capacitación y equipamiento de los elementos policiacos, para desarrollar infraestructura en materia de seguridad y elevar los sueldos de los uniformados, que actualmente oscilan entre los mil 600 y mil 700 pesos quincenales.
Otros municipios que recibirán fondos del Subsemun son Cuernavaca, Jiutepec y Temixco; cabe señalar que este año la lista en Morelos de los Ayuntamientos beneficiados se redujo a cuatro, ya que en este envío de recursos quedaron fuera Xochitepec, Yautepec y Ciudad Ayala.
El secretario de Seguridad de Cuautla, Oswaldo Sánchez, detalló que a la fecha no se contempla mayor contratación de policías para resguardar la seguridad de los ciudadanos del municipio, pero que el objetivo es que con el recurso económico de 10 millones de pesos se incremente la seguridad en la heroica.
De igual forma, el edificio de la sede de la Secretaría quedará terminado en marzo, señaló Oswaldo Sánchez, por lo que a partir del mes en mención los cuautlenses deberán contar con mayor seguridad.
Cabe destacar que de acuerdo con estudios realizados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el 40 por ciento de los policías en Morelos no cuenta con las condiciones físicas y psicológicas para desempeñarse en el cargo.