Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Reportan un detenido por ataque a helicóptero de la CES


2554 Views
  • Like
  • Comentar

Se trata de un individuo de 29 años que fue arrestado unos minutos después de la agresión, en el poblado de Los Limones del municipio de Amacuzac.

Amacuzac.- Un joven fue arrestado debido a que estaría relacionado con el ataque en contra del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que ocurrió la mañana del lunes, en este municipio.

Al respecto, la CES dio a conocer que poco después de las 11:00 horas del lunes, en un camino de terracería del paraje conocido como “Los Limones”, en el poblado del mismo nombre, en el municipio de Amacuzac, fue detenido quien se identificó como Santos “N”, de 29 años de edad, que es vecino del Estado de México.

Presuntamente el individuo fue descubierto en poder de varias bolsas de plástico que contenían marihuana, así como un arma de fuego Beretta de calibre .40.

Asimismo, la CES asegura que Santos “N” sería uno de los cuatro hombres que dispararon en contra del helicóptero de esa dependencia, el cual resultó con al menos ocho impactos de bala, lo que provocó que se descompusiera al llegar al aeropuerto “Mariano Matamoros” del municipio de Temixco, luego del ataque.

Como se recordará, un agente policiaco que viajaba en la aeronave resultó herido de bala en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Cabe mencionar que la agresión se derivó del reporte del robo con violencia de una camioneta Ford Lobo King Ranch, modelo 2013, de color negro, con placas de circulación de Morelos, cuyos ocupantes (un hombre y una mujer) habrían sido sometidos en la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, a la altura del poblado de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, en la entrada de la autopista México-Acapulco.

Unos momentos después, una de las víctimas solicitó ayuda –vía telefónica–, tras lo que las cámaras de videovigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad ubicaron la camioneta cuando circulaba sobre la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, a la altura del municipio de Puente de Ixtla.

Posteriormente se realizó una persecución por tierra y aire en el lugar conocido como “La Peña”, en el poblado de Huajintlán de Amacuzac, donde el helicóptero sobrevoló a baja altura.

En ese sitio, los delincuentes dispararon y uno de los impactos alcanzó al policía.

Por último, la CES refirió que el individuo detenido fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

 

Visto 2554 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Erika López Islas

5,591 Posts 12,991,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan un cadáver en el poblado de El Rodeo
Sig. Matan a un automovilista y hieren a su acompañante
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...