La fiscalía morelense informó que el plazo de 72 horas para que el juez del séptimo distrito con sede en Jonacatepec dictara auto de formal prisión o auto de libertad a Martín Mendoza Solís, vecino del poblado de Apanquetzalco del municipio de Yautepec, venció este miércoles.
Sin embargo, la defensa solicitó una prórroga de 114 horas, por lo que ahora el juez deberá resolver la situación jurídica de Mendoza Solís, hasta cinco minutos antes de las 00:50 horas del próximo domingo seis de febrero del año en curso.
Martín Mendoza fue detenido este lunes a las 00:50 y es acusado de llevar a cabo el asesinato del edil Abraham Ortiz Rosales, junto con el ex tesorero de Temoac, Ranulfo Carolino Morán Lima, su hijo Hugo Morán Estudillo, su escolta Hipólito Sanguilán Domínguez, así como Mario Alberto Caltempa Palacios, dueño del bar Garibaldi, y Hugo Alberto Cortés Sedeño, policía de Jantetelco.
Además se sabe que colaboró en el escape de los homicidas del alcalde y que mantuvo comunicación vía telefónica con los mismos, un día antes y después del delito.
Los primeros cinco detenidos se encuentran recluidos en el penal de Atlacholoaya, y de comprobársele responsabilidad a Martín Mendoza, éste también será encarcelado.