Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 20 años de cárcel a joven por trata de personas

  • Like
  • Comentar

Fue sentenciado al comprobarse que explotaba de forma sexual a una mujer del estado de Oaxaca, en la cabecera municipal de Jojutla.

Zona sur.- Un joven fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de trata de personas, en agravio de una joven –originaria del estado de Oaxaca–, a quien explotaba sexualmente en la cabecera municipal de Jojutla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Juan José “N”, de 22 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, quien engañó a una mujer –a través de una red social– para explotarla de forma sexual en la llamada “zona de tolerancia” que se ubica en la cabecera municipal de Jojutla.

Durante la audiencia, el Tribunal de Juicio Oral impuso pena privativa de libertad en contra de Juan José, quien además está obligado a realizar el pago de 100 mil pesos como reparación del daño y de dos mil días de multa.

En relación con el hecho, se informó que en el año 2018, el individuo contactó a la joven víctima –en ese momento de 18 años– a través de Facebook y la convenció para ser su novia. Después le propuso trabajar como empleada doméstica en el estado de Puebla.

El 25 de enero de 2019, la joven salió de su hogar para conocer en Puebla a su novio y, a la vez, quedarse a trabajar en esa entidad.

Sin embargo, al llegar, Juan José la llevó a San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde la mantuvo en un hotel, sin dinero ni credencial de elector.

Posteriormente Juan José llevó a la joven a Jojutla, bajo el nombre de “Dulce”, y comenzó a explotarla sexualmente, hasta que la víctima logró escapar.

El 22 de febrero del mismo año, el individuo fue detenido en la cabecera municipal de Cuautla, tras lo que inició un proceso penal en su contra que derivó en la referida sentencia.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,242,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere el feminicida de una niña en el Cereso “Morelos”
Sig. Fue asesinado de un balazo por su primo

Hay 6143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.