De acuerdo al parte informativo de la Policía Preventiva de Cuernavaca, alrededor de las 6:40 horas del martes 25 de enero, Lagunas Arroyo se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata número 27 del poblado de Tejalpa del municipio de Jiutepec.
Un comando armado a bordo de un automóvil Corsa color gris con placas de circulación del Distrito Federal y de una camioneta de la cual se desconocen destalles, arribó al domicilio y subieron al joven con uso de violencia, manifestó Jesús Lagunas García de 51 años de edad, padre de la víctima.
La versión del testigo presencial refiere que sobre Paseo Cuauhnáhuac, a la altura del rastro municipal, pidió el apoyo de una patrulla de Cuernavaca que circulaba por el lugar, y tras informar de lo sucedido, dijo que los responsables huían con dirección a la autopista.
Minutos después los secuestradores se comunicaron con el padre de la víctima, a quien pidieron 5 millones de pesos por la liberación de su hijo.
No obstante, la mañana del 27 de enero el cuerpo del joven fue encontrado sin vida, maniatado y vendado con cinta canela, en un canal de riego ubicado en la calle Begonias esquina Paseo de Los Sauces de Jiutepec.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informaron de manera extraoficial, que el secuestro del joven aparentemente nunca fue denunciado ante la fiscalía, por tal motivo forma parte de la cifra negra de delitos no denunciados, que se ha incrementado en lo que va del año.