De acuerdo con medios nacionales, la familia Ilya Salkind había iniciado una denuncia por su desaparición en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, por el delito de secuestro.
Un parte informativo policial establece como antecedente que la noche del pasado sábado alrededor de las 23 horas se recibió una llamada telefónica de “un señor de apellidos Lara Navarrete”.
El ciudadano informó que un hombre estaba tirado en la calle Aniceto Villamar esquina con Sauces del barrio de Santo Domingo de Tepoztlán.
Paramédicos del Servicio Público municipal atendieron a quien posteriormente fue identificado como Ilya Salkind, mismo que se encontraba en aparente estado de ebriedad y con una lesión en el rostro. Por tal motivo fue trasladado al hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”.
Ante su ausencia, trabajadores de Salkind iniciaron su búsqueda, siendo uno de ellos Luis Fernando Rodríguez quien confirmó a las autoridades municipales que su patrón había sido localizado y se encontraba hospitalizado en la cama 10 de urgencias del mencionado nosocomio.