Para este operativo de seguridad se cuenta con 80 policías preventivos y 50 de tránsito que comenzarán a realizar labores a partir de las 11 horas y hasta las 15 de la tarde, con el fin de resguardar la seguridad de los paseantes.
“Los elementos se encontrarán en un recorrido constante por la ciudad y se pondrá especial atención a las entradas y salidas de municipio, así como en los sitios turísticos a los que más acuden los turistas”, señaló Sánchez Chávez.
Los elementos de seguridad harán recorridos a pie y a bordo de patrullas, tanto dentro como a afuera de los centros comerciales, así como en balnearios.
Durante este fin de semana largo se espera que la afluencia vehicular aumente hasta en 100 vehículos por día, siendo los turistas del Distrito Federal y del Estado de México los que más arribarán a Cuautla.
De acuerdo con el encargado de la seguridad del municipio, la Policía Estatal no ha hecho contacto con la corporación municipal y se desconoce si elementos estatales o federales apoyarán las labores de seguridad del municipio.
Finalmente Oswaldo Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para extremar medidas de precaución en las vías carreteras a fin de evitar una desgracia y llamó a los visitantes a divertirse con responsabilidad y evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso.