En cumplimiento a una demanda interpuesta por la madre de la menor, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Aprehensiones de la zona oriente, detuvieron a un hombre de 42 años de edad, por incumplir con la asistencia alimentaria de su hija.
Se trata de David Flores Barba con domicilio en calle Aquiles Serdán del municipio de Tepalcingo, quien alrededor de las 8 horas de este viernes fue detenido por la Policía Ministerial.
De acuerdo con la declaración de la madre, ella y David Flores se unieron en concubinato y tuvieron a la pequeña, pero debido a problemas personales se separaron. Flores Barba se comprometió a pasar una mensualidad a la madre de la menor, pero hace unas semanas dejó de hacerlo.
La detención responde a una orden girada por el juzgado mixto de primera instancia del séptimo distrito judicial con sede en Jonacatepec, ante quien David Flores de 42 años y de ocupación jornalero quedó a disposición.
De acuerdo al Código Penal del estado de Morelos, Flores Barba podría alcanzar una pena de 6 meses a 3 años de prisión o en su caso pagar una fianza de 180 a 360 días de multa, así como un pago por reparación del daño a favor de la menor.