Fue alrededor de las 00:45 horas de este sábado, cuando al sistema de emergencias 066 se recibió el reporte, que a unos 15 metros del hospital “Inovamed” ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la colonia El Empleado del municipio de Cuernavaca, había ocurrido una balacera.
Los agentes se trasladaron al lugar y al llegar observaron en el carril derecho con circulación de sur a norte una camioneta marca Ford, tipo Explorer XLT Sport Strak de color negro y con placas de circulación KY03603 del Estado de México, la cual presentaba impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
En el asiento del piloto estaba el cuerpo sin vida de un hombre que vestía playera color azul, pantalón de mezclilla color beige, cinturón café y botas tipo minero de color beige.
En el asiento trasero del lado derecho estaba otra persona muerta, la cual vestía sudadera y playera color rojo, pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco con vivos en rojo.
Agentes ministeriales hallaron tirados en la calle casquillos de diferentes calibres, entre ellos .223, 9 milímetros y de IK.86M, los cuales fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente.
En el lugar de los hechos fueron lesionados tres individuos más que viajaban en la camioneta.
Estos tres hombres fueron llevados al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, para que recibiera atención médica. Uno de ellos fue llevado inmediatamente a quirófano, ya que presentaba una lesión de arma de fuego en el cuello.
Los otros dos sólo fueron golpeados; uno de estos muchachos, de nombre Rubén “N”, tenía un cachazo en la cabeza, quien manifestó que todos se dedicaban a trabajar la cancelería y el aluminio y al circular sobre la avenida Cuauhtémoc trataron de asaltarlos e intentaron llevarse la camioneta, por los que fueron agredidos a tiros.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer la identidad de dos de las víctimas. Una se llamaba Luis Bernardo Sarmina Juárez de 31 años de edad, contratista de aluminio, con domicilio en la colonia Marina Nacional de Tlalnepantla, estado de México. Este individuo viajaba en la camioneta y fue identificado por su esposa y por su padre.
El otro occiso se llamaba Germán Encarnación Sánchez de 20 años de edad, vecino de la colonia Rosas de Tepeyac de la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, identificado por su tío. Este joven falleció por un balazo en el cuello.
Del tercer difunto únicamente se sabe que le decían “Munra”, quien hasta el momento sus familiares no han acudido a reclamar su cuerpo.