El culpable de nombre Alejandro Chávez Díaz, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria número 5 del poblado de Alpuyeca, enfrentará proceso penal en prisión por el delito de homicidio calificado, sin posibilidad alguna de obtener libertad condicional
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el 27 de abril del 2008, la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales inició la averiguación previa TX/3ª/1017/08-04, luego de que a través de un reporte telefónico se dio aviso a la autoridad de la existencia de un cadáver.
Se trataba de una mujer que perdió la vida por disparo de arma de fuego en tórax y abdomen, la que se encontró sobre la calle Camino Real Puente Nuevo de la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
De acuerdo a las investigaciones, la finada junto con sus menores hijos salió de una fiesta cuando fueron amagados por dos sujetos, quienes sin motivo alguno los agredieron, al tiempo que les decían que se trataba de un asalto.
La mujer intentó escapar de sus agresores, pero los delincuentes le dispararon y al caer herida los sujetos le dieron otro tiro, que terminó con su vida.
En ese momento, el presunto responsable de la muerte violenta de la mujer logró sustraerse de la acción de la justicia; sin embargo de las investigaciones del Ministerio Público con el apoyo de la Policía Ministerial fue posible presentar al juez tercero de lo penal pruebas contundes que inculpaban a Chávez Díaz de este homicidio, lo que permitió fuera obsequiada y cumplida la orden de aprehensión de la causa penal 364/2010-2.