Por sexto día consecutivo, las fuerzas castrenses continúan con los operativos principalmente en la comunidad de Cuauchichinola, en donde se han registrado diversos robos a mano armada, además de al menos dos secuestros en los últimos meses, informaron autoridades policiacas.
Oficialmente se informó que pese a la constante presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en las comunidades de Santa Cruz y Cuauchichinola y en la cabecera municipal de Mazatepec, lugares con mayor índice delictivo, la ola de robos, asaltos y secuestros exprés continúa.
Por ello, habitantes de los referidos poblados solicitaron la presencia del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en el municipio y evitar la serie de hechos delictivos que durante los últimos meses se han registrado.
Es importante mencionar que los efectivos militares también han implementado diversos retenes en la citada zona, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos; sin embargo, hasta el momento se desconoce los resultados obtenidos.